Desde el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR), teniendo presente la situación económica por la que atraviesa el país, y especialmente los vecinos de la provincia de Badajoz, ha buscado fórmulas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los mismos, y al mismo tiempo, éstas servirán para reducir costes administrativos y de gestión.
Se trata, como decíamos, de un nuevo servicio dirigido a los ciudadanos y denominado Planific@: “Plan de Pago Individualizado de Fraccionamiento de Impuesto y otros tributos para el ciudadano”.
De este modo, este innovador Plan nos permitirá fraccionar en cuotas periódicas la deuda total acumulada anual de los tributos de cobro periódico, Impuesto de vehículos, Impuesto de Bienes Inmuebles e Impuesto de actividades económicas, más cualquier tasa de periodicidad anual. Se podrá pagar mensual, bimestral o trimestralmente.
Indicaros eso sí, que este nuevo Plan, Planific@, tiene carácter voluntario, es decir, solo se le aplicará a aquellas personas que lo soliciten previamente. Además, es indefinido, de manera que se prorrogará de forma automática todos los años, salvo que el contribuyente indicara lo contrario.
No obstante, para poder beneficiarse de este plan el ciudadano deberá de domiciliar todos sus recibos, siendo además la deuda total a fraccionar como mínimo de 300 euros. Además, el beneficiario de este plan deberá de estar al corriente de pago con sus obligaciones tributarias, ya que si una persona no paga habitualmente, va a ser complicado que pueda hacer frente a un plan de estas características.
El hecho de utilizar este plan no implica bajo ningún concepto intereses de demora así como ningún otro recargo añadido.
Las solicitudes de adhesión se pueden recoger en cualquiera de las oficinas del OAR, o en la página web http://www.dip-badajoz.es/oar. La tramitación también se puede realizar con certificado digital o dni-e a través de la oficina virtual.