El pasado 12 de octubre, la Sociedad de Cazadores de Peraleda del Zaucejo celebraba su tradicional montería.
Una edición más, este evento cinegético tenía lugar en la Finca Municipal “Travesía y Dehesilla de Alcorcón”, donde el terreno que se monteó fue el Cerro Montoro y la Peña Los Ladrones.
La concentración de los monteros tenía lugar en el cortijo de la finca, donde a partir de las 09:00 horas iban llegando para presenciar la junta, no sin antes degustar una exquisitas migas junto con un café bien caliente y las típicas copitas de aguardiente.
Previamente al sorteo, el Presidente de la Sociedad recordaba a los asistentes la norma a seguir, al mismo tiempo en el que insistía sobre las piezas que se podían abatir así como la seguridad a tener en cuenta en todo momento por parte de los participantes antes de apretar el gatillo.
Tras mencionados consejos, el cura de la localidad presidía el rezo del Ave María a Santa María de la Cabeza, Patrona de los monteros, a quien se encomendaban. Sobre las 10:30 horas, tenía lugar el sorteo de los puestos, cubriéndose un total de 56 puestos y de 13 rehalas.
La montería finalizaba con resultados bastantes satisfactorios, en concreto, se cobraron 4 jabalíes y 4 venado, uno de los cuales con una cuerna de gran calidad, la cual según coincidía los monteros de más experiencia, podría ser objeto de medalla.
Finalizada la montería la organización sirvió uno garbanzo, comida que se extendía hasta bien entrada la tarde.